El Grupo Digital de GE Aviation y TE-FOOD se asocian para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro de la industria de la aviación con blockchain

Comment

Blog

TE-FOOD, una empresa de tecnología alimentaria de clase mundial, y el Grupo Digital de GE Aviation, una empresa de cadena de bloques Forbes 50, están llevando la idea de colaboración al siguiente nivel al asociarse en todas las industrias para crear soluciones de cadena de bloques de clase mundial. El objetivo de esta asociación es crear un producto que traiga las mejores prácticas de tecnología blockchain a la industria de la aviación.

TE-FOOD proporciona todos los componentes para implementaciones de trazabilidad de cadena de suministro de extremo a extremo basadas en blockchain. Obtuvo una amplia experiencia en implementación al prestar servicio a más de 6,000 compañías de alimentos, incluidas marcas líderes como Auchan, Migros, Vinamilk, Graincorp, Lotte Mart, AEON y Big C.
La solución de TE-FOOD se basa en dos pilares:

  • Transparencia: supervise el cumplimiento del proveedor
  • Trazabilidad: trazabilidad de cadena de suministro de extremo a extremo

El Grupo Digital de GE Aviation comprende cómo la tecnología blockchain puede mejorar la forma en que las empresas colaboran en la Gestión del ciclo de vida de los activos, la Reconciliación de efectivo y la Gestión de la transferencia de activos.

Las aerolíneas comerciales gastan más de $ 20 mil millones en mantenimiento no planificado (informe Frost & Sullivan, 2019). La falta de datos procesables sobre mantenimiento no planificado, gestión de inventario y transferencia de arrendamiento de aeronaves hace que estos procesos sean ineficientes y costosos.

Hay muchas similitudes entre el rastreo de alimentos en un supermercado y el rastreo en un fabricante de aviones con todos los proveedores que cada uno usa. TE-FOOD está permitiendo a los fabricantes de alimentos y a las cadenas minoristas optimizar sus procesos de la cadena de suministro, así como monitorear y hacer cumplir a los proveedores para cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria y sostenibilidad. La función de firma digital basada en blockchain de TE-FOOD, los procesos de recuperación de productos, los procesos de transparencia y trazabilidad están adaptados para cumplir con los requisitos de gestión de mantenimiento no planificado y transferencia de activos en industrias no alimentarias.

Las dos compañías decidieron unir fuerzas y adaptar la solución de TE-FOOD a las industrias no alimentarias.

La nueva solución Blockchain permitirá a los OEM de aviación, la red MRO, las aerolíneas y los arrendadores rastrear, conectar y verificar documentos, eventos y lotes en una solución descentralizada. Los usuarios pueden rastrear el contenido de los transportes de componentes, adjuntar documentos (órdenes de compra, notas de entrega, etc.) con señalización digital basada en blockchain, conectar procesos como inspección de calidad, ensamblaje de piezas, logística, reparación y revisión.

Las soluciones Blockchain permiten a los participantes de la cadena de suministro de aviación

  • recopilar y conectar información,
  • firmar, certificar y verificar documentos digitalmente e incrustar códigos QR para autenticidad,
  • integrar datos históricos (incluidos registros en papel) en la solución para obtener un linaje completo de productos,
  • organizar y archivar registros para una referencia rápida y fácil,
  • almacenar la información en un libro de blockchain seguro, escalable y confiable,
  • agregar y convertir la información en informes y gráficos significativos.

The solution will utilize TE-FOOD’s product traceability framework, and BlockSeal’s blockchain based electronic signature and document verification features.

GE Aviation’s Digital Group and TE-FOOD integrated Microsoft Azure Blockchain as the foundation for its new solution.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *