GE Aviation y TE-FOOD lanzan una solución de pasaporte sanitario basado en blockchain para la industria de la aviación

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A pesar de que la primera ola de la pandemia de COVID-19 parece estar más allá de su pico, al menos en el hemisferio norte, tuvo efectos devastadores en la economía. La disminución del número de casos nuevos es consecuencia de cuarentenas estrictas en muchos países.

Para reiniciar la economía, se deben mantener medidas de seguridad (por ejemplo, distanciamiento social, uso de máscaras). Los aeropuertos y las aerolíneas sufrieron pérdidas significativas, el camino «de vuelta a la normalidad» será difícil. El distanciamiento social pone un límite superior a la ocupación máxima, y la confianza de los pasajeros para volar es muy baja.

Según la encuesta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), más del 70% de los encuestados están preocupados por contraer el virus de otros pasajeros, de la tripulación de vuelo o de tocar superficies durante el viaje.

Una solución: múltiples casos de uso

La solución aborda tres casos de uso principales:

  • La detección de los empleados permite a las aerolíneas cumplir con las normas de seguridad relacionadas con COVID-19 y prevenir infecciones en las instalaciones. Además, garantiza a los empleados y pasajeros que la empresa se preocupa por su salud y seguridad.
  • La aplicación de identificadores digitales en objetos físicos (como baños, cabinas, salas de aeropuertos) y el registro de eventos de limpieza / desinfección mejora la confianza de los pasajeros al proporcionar acceso a cualquiera para escanear el código QR del objeto y ver su historial de limpieza.
  • Verificar el cumplimiento de los resultados de la prueba de pasajeros permite a las aerolíneas maximizar la ocupación de vuelos al segregar a los pasajeros en zonas libres de epidemias y zonas de distancia social.

Las aerolíneas y los aeropuertos de todo el mundo reiniciarán sus operaciones durante el verano, pero, según los profesionales de la salud, la amenaza de la segunda ola de la pandemia es inminente. Nuestra solución ayuda a la industria de la aviación a prepararse cuidadosamente y potencialmente evitar paradas devastadoras debido a una próxima ola.

«La experiencia masiva de GE en la industria de la aviación, la incomparable experiencia en seguridad de TI y la escalabilidad de la infraestructura de GE y Microsoft, así como la tecnología blockchain de TE-FOOD hacen que esta oferta sea la más poderosa del mercado«. dijo Erik Arokszallasi, CEO de TE-FOOD.

Seguridad de datos y privacidad en foco

La solución permite a las líneas aéreas, aeropuertos y áreas de operación de transporte relacionadas establecer protocolos de resultados de prueba y verificar el cumplimiento del nuevo examen médico COVID-19 para empleados y pasajeros.

La información personal y los resultados de las pruebas están protegidos por encriptación y el acceso está controlado únicamente por los empleados y pasajeros designados de la aerolínea.

Además, la oferta es flexible y agnóstica de pruebas médicas, lo que permite a las aerolíneas adaptarse a medida que la regulación y la ciencia evolucionan. Al proporcionar esta aplicación a las aerolíneas, más personas pueden comenzar a volar y la industria puede comenzar a reconstruirse.

Los aeropuertos y las líneas aéreas pueden establecer sus protocolos de cumplimiento en el sistema, y su personal solo ve si el resultado de la prueba de un pasajero cumple con ese protocolo o no. El incumplimiento no significa que el pasajero no pueda acceder a un servicio. Significa que los pasajeros con y sin cumplimiento deben seguir diferentes protocolos de seguridad.

El impacto global de COVID ha sido de gran alcance tanto desde una perspectiva médica como económica. En abril de 2020, GE, TE-FOOD y Microsoft inventaron y patentaron una solución tecnológica para combatir COVID en la industria de las aerolíneas, un invento que complementa perfectamente el marco del Corredor de Salud Pública de la OACI«. – dijo David Havera, GM de las soluciones blockchain de GE Aviation.

Las tres compañías están trabajando tanto a nivel de aeropuerto como de línea aérea, mientras trabajan para impulsar los estándares de la industria.

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https://www.geaviation.com/press-release/digital-solutions/ge-aviation-launches-health-application-id-aviation-industry

TE-FOOD is the world’s largest publicly accessible, farm-to-table food traceability solution. Started in 2016, it serves 6000+ business customers, and handles 400,000 business transactions each day.

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