Trace Food Ponente en FIAB PTF4LS

Comment

Blog

El pasado día 2 de Julio de 2020 se realizó por videoconferencia un Grupo de Trabajo del Sector Hortofrutícola de la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain ( PTF4LS) organizado por FIAB, Federación de Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, con el propósito de dar a conocer propuestas de nuevos proyectos y networking.

Trace Food Ponente en el grupo de trabajo del sector hortofrutícola de la plataforma tecnológica Food For Life Spain.

De este modo se llevaron a cabo las siguientes ponencias:

  • “Transformación de productos hortofrutícolas”. Pedro Prieto, Fresh Business y Jakion.
  • “G.O. InnoExtract”. Presentación García, Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (CTC).
  • “Sistemas de monitorización rápida de calidad y seguridad de alimentos. From «SAMPLE to LAB» to «LAB to SAMPLE”. Iván Nieto, CNTA-Nulab.
  • “Fundación Ingenio en la agricultura del futuro: poniendo en valor la producción de alimentos de forma sostenible e innovadora”. Natalia Corbalán, Fundación Ingenio.
  • “Pasaporte sanitario en Blockchain”. Alberto Collar, Trace Food.

Desde Trace Food España, su CEO, Alberto Collar, presentó a los asistentes los servicios tecnológicos puestos a disposición de estos sectores de la alimentación, y en especial del sector Hortofrutícola. Servicios tecnológicos en los que se da solución tanto a la trazabilidad alimentaria como a la sanitaria.

De este modo y debido a la situación que estamos viviendo, Trace Food ha creado un Sistema de Control de Inmunidad COVID-19 en Blockchain, es decir, un pasaporte sanitario que recoge datos sobre el estado de salud de los empleados frente al Covid-19, preparándose así para la segunda ola prevista para final de año y mejorar, de este modo, la confianza de los trabajadores.

Pero este sistema de control no sólo es aplicable a la seguridad de los empleados, lo es también a la de objetos gracias a la aplicación de la ID de EmployeesPass, dando y aportando información a los trabajadores sobre el estado de limpieza de, por ejemplo, salas de producción, mobiliario, aseos, maquinaria, almacenes, instalaciones, etc.

A destacar el punto en común de todos los ponentes: el valor de la producción, es necesario tener una agricultura responsable, competitiva e innovadora que se muestre fuerte ante imprevistos y situaciones críticas como la vivida en la actualidad.

Son imprescindibles los avances de la Ciencia y la Tecnología para hacer del cultivo de alimentos un motor de sostenibilidad mediambiental, económico y social, a nivel local, nacional y europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *