La cadena de supermercados Auchan Hungría implementa TE-FOOD

Comment

Blog

Tras las implementaciones en Francia, Portugal y Rumania, Auchan Hungría es la siguiente rama de la cadena de supermercados líder a nivel internacional en implementar la trazabilidad de extremo a extremo.

Auchan abrió su primer hipermercado en Hungría en 1998. Hoy, con 24 hipermercados y supermercados , es uno de los principales participantes del mercado minorista.

Los consumidores tienen varios factores éticos que influyen en lo que compran. El más básico de estos impulsores es la expectativa del consumidor de que los alimentos son seguros . Varios escándalos recientes en las

cadenas de suministro de todo el mundo han demostrado que los consumidores no pueden considerar la trazabilidad como un «hecho» para garantizar la seguridad alimentaria.

Hoy en día, más consumidores se preguntan de dónde provienen sus alimentos y se preocupan más profundamente por las afirmaciones éticas y nutricionales que hace un producto. Las empresas que se esfuercen por brindar transparencia a los consumidores podrán diferenciarse de sus competidores .

A medida que más y más consumidores crean que tienen derecho a comprar productos que satisfagan sus preferencias emocionales y nutricionales, aumentará la importancia de la trazabilidad .

Los grandes actores pueden formar el sentimiento de toda la industria alimentaria, por lo que la iniciativa de trazabilidad internacional de Auchan no puede ser sobrevalorada.

Auchan Hungría decidió implementar TE-FOOD para rastrear y rastrear varios productos lácteos premium como queso, mantequilla, leche, kéfir y mascarpone.

El enfoque de extremo a extremo implementado recopila toda la información que es importante para los compradores de productos premium:

  • País de origen
  • Libre de transgénicos
  • Bio / Eco / Orgánico
  • Contenido de lactosa
  • Valor nutricional
  • Pasos de trazabilidad de la producción

Establecer transparencia en la cadena de suministro de alimentos es un esfuerzo a largo plazo, y la participación de gigantes como Auchan significa una gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *