Grupo Avícola Rujamar implementa la solución de trazabilidad alimentaria en Blockchain

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Trace Food arranca 2021 implementando su tecnología en el sector agroalimentario de la mano de Grupo Avícola Rujamar. Este grupo, que ha sido la 1ª empresa Avícola Nacional en eliminar totalmente las jaulas en su modelo productivo, produciendo 100% Libres de Jaulas, apuesta ahora por la digitalización de su cadena de suministro, incorporándola primero a su gama ecológica de

marca propia ‘Rujamar’, en tamaños M y L, línea que produce en su explotación de puesta en Honrubia (Cuenca), con cerca de 120.000 gallinas ponedoras.

En palabras de Alberto Collar, CEO de Trace Food: «Nuestro objetivo es contribuir a la seguridad e información alimentaria en blockchain. Que el consumidor esté informado a tiempo real de toda la información trazable del producto y, ahí, el código QR es el futuro en el sector agroalimentario. Y como no, también ante una alerta alimentaria, cuando detectaríamos en minutos donde está ese lote de producto afectado». De este modo, mediante el escaneo del código del envase, el cliente tendrá acceso a datos sobre la procedencia de sus huevos, instalaciones, naves, productor, ubicación, tiempo desde que se puso el huevo, quien lo cargó, cuanto tiempo en el almacén del cliente final, edad de las aves, fotos e, incluso, un «vídeo en directo, con breves explicaciones y posibles promociones».

Rubén Martínez, Director General de Grupo Avícola Rujamar, lo tiene claro: «el plan de digitalización de Rujamar pasa por extender la tecnología blockchain de Trace Food al resto de sus explotaciones y oferta de productos, empezando por el núcleo de Saelices (Cuenca), dedicado a la producción de huevos camperos, y, posteriormente, a finales de este ejercicio 2021, en San Lorenzo de La Parrilla (Cuenca), especializado en la producción en suelo».

Cada mes, millones de operaciones de la cadena de suministro se registran en FoodChain para proporcionar transparencia a millones de consumidores en todo el mundo.

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