Las ciudades de Eslovaquia utilizan TrustOne para evaluar a los residentes en busca de Covid-19

Comment

Blog

A medida que el mundo se enfrenta a un evento sin precedentes con la pandemia de Coronavirus, y aún no hay mejores prácticas para mitigar la propagación, muchos países intentan diferentes formas de defender a sus ciudadanos y mantener la economía en funcionamiento tanto como sea posible.

Eslovaquia, un país de la Unión Europea con 5,5 millones de habitantes, decidió hacer pruebas continuas a todos los ciudadanos en regiones donde los números de infección son altos. Este enfoque exige una organización y una logística profesionales para evitar errores.

A pesar de que la prueba es voluntaria, existen ventajas para quienes se hacen la prueba cada semana. Pero aparte de la motivación, las ciudades necesitaban asistencia tecnológica para organizar las pruebas de decenas de miles de personas durante los fines de semana.

La aplicación basada en blockchain de TrustOne de TE-FOOD ayuda al proceso de prueba:

  • Los residentes pueden preinscribirse y obtener una identificación digital,
  • Pueden utilizar la aplicación móvil TrustOne para reservar una cita en el punto de muestreo que deseen,
  • El personal de la estación de muestreo puede escanear el código QR de TrustOne de las personas registradas para una verificación de identidad rápida.
  • El personal de la estación de muestreo puede registrar rápidamente a las personas que no se preinscribieron escaneando su tarjeta de identificación y obtener todos los datos personales automáticamente a través del reconocimiento óptico de caracteres.
  • El personal de la estación de muestreo asigna un ID de kit de prueba al paciente.
  • Los médicos realizan la prueba y proporcionan el resultado, que está disponible de inmediato en la aplicación móvil TrustOne del paciente.

El socio de TE-FOOD, TraceFood Slovakia proporcionó toda la planificación, implementación y apoyo para estos proyectos, capacitando y asistiendo a cientos de profesionales de la salud para utilizar TrustOne.

Gracias a la aplicación, ciudades eslovacas como Nitra, Prešov o Trnava pudieron

  • Gestionar las pruebas de 20 a 40.000 personas durante los fines de semana sin tener que hacer grandes colas.
  • Permitir que las personas regresen a casa inmediatamente después de la prueba, sin esperar, y se informen sobre el resultado de inmediato.
  • Permitir a las personas generar una certificación de prueba, lo que les permite disfrutar de las ventajas reglamentarias de someterse a pruebas recientemente.
  • Permitir a la policía local controlar el cumplimiento de los resultados de la prueba por parte de los residentes para evitar la propagación del virus.
  • Permitir que los gobiernos locales publiquen informes de prueba detallados a los medios de comunicación, 10 minutos después de cerrar los puntos de muestreo.

Desde el lanzamiento, TrustOne ya gestionó más de 300 000 pruebas de antígenos en estas ciudades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *