Soluciones

Solución completa para todos los participantes en la Cadena de Suministro de Alimentos.

Componentes

TRACE FOOD no es sólo un proveedor de Plataformas Tecnológicas para la Trazabilidad. A medida que trabajamos con varias empresas en una cadena de suministro, sabemos que todas tienen diferentes niveles de preparación tecnológica. Por ese motivo nosotros proporcionamos todos los elementos posibles de trazabilidad y además nuestros clientes pueden elegir aquellas que faltan.

Identificación de productos

Los productos físicos rastreados (artículos individuales y lotes) deben identificarse a lo largo de la Cadena de Suministro.

Los sellos de seguridad se utilizan para identificar ganado, graneros, cajas, paletas, transportes, contenedores, etc.

Para presentar el histórico de Data adecuadamente a los consumidores, los productores de alimentos siempre deben enfrentar el desafío de la serialización del producto: imprimir códigos QR serializados a nivel de artículo o lote en los productos minoristas, y conectar las series con los datos históricos de ese artículo / lote..

TRACE FOOD proporciona soluciones de serialización de productos desde Bajo Volumen hasta a Escala Industrial.


Captura de datos

Capturar una ID de un lote, adjuntar la Información de Eventos a la ID (incluso más allá de las preguntas básicas de Qué, Cuándo, Dónde, Por qué) y conectar esas ID a lo largo de la cadena de suministro, es necesario para mantener la integridad de la información.

En caso de que las empresas de la cadena de suministro tengan sistemas heredados locales (ERP, gestión de granjas), también pueden usar nuestra API o enviar los “Event Data” en forma de archivos Excel. Nuestras interfaces pueden aceptar el formato GS1 EPCIS como entrada, y también podemos proporcionarlo como salida.

Si las empresas de la cadena de suministro no tienen esa posibilidad, o no recopilan los datos necesarios, pueden usar nuestra aplicación móvil B2B, que permite una forma rápida y eficiente de recopilar información sobre sus eventos (a través de formularios, fotos y videos).


Almacenamiento de datos

Blockchain es un libro mayor distribuido, no modificable y seguro, para almacenar cualquier tipo de Data y lógica empresarial.

La cadena de bloques de TE-FOOD FoodChain es una secure and scalable solution to store all traceability data in a decentralized, permissioned way.

FoodChain se encuentra entre las 15 cadenas de bloques más grandes en términos de volumen de operación diaria, y contiene la historia de millones de productos alimenticios en todo el mundo.


Procesamiento de datos

A menudo, las empresas necesitan procesar los datos para que ellos o sus proveedores puedan seguir protocolos personalizados. Estos protocolos permiten a la cadena de suministro controlar los eventos, no sólo monitorizarlos. Ejemplos:

  • El sistema notifica a un agricultor que no puede realizar un evento de cosecha dentro de X semanas de un tratamiento con pesticidas
  • Un minorista no puede recibir un transporte de productos frescos si la fecha de cosecha fue anterior a un cierto número de días
  • Una empresa de procesamiento de alimentos no debe transportar más productos de los que recibió.

Puede haber muchos Puntos de Control Personalizados similares, integrados en los procesos.

El proceso de recuperación de productos es otra característica de procesamiento de datos que ayuda a identificar la fuente de un producto contaminado, así como a identificar las instalaciones donde se encuentran los productos de la misma fuente, y a contactarlos para eliminar los productos afectados.


Presentación de datos

TRACE FOOD permite a las Cadenas de Suministro de Alimentos, presentar la información del Historial de Alimentos a los consumidores. Los consumidores pueden usar la aplicación móvil para consumidores de TE-FOOD, pero nuestros códigos QR pueden leerse con cualquier aplicación de escaneo de códigos de barras 2D, y los consumidores pueden ver el historial del producto en una página web de inicio personalizada.

La aplicación móvil de TRACE FOOD está disponible para Android e IOS.

Ejemplo de APP para consumidores customizada: aplicación móvil Auchan